Crear un documento de traslado

Endpoint que permite registrar un documento de traslado en la aplicación.

Recent Requests
Log in to see full request history
TimeStatusUser Agent
Retrieving recent requests…
LoadingLoading…
Body Params
integer
required

Objeto que indica que la factura no contará con complemento carta porte en este caso siempre deberá ser 1.

string

Representa la clave del régimen fiscal de la compañía requerido solo cuando la compañía es multi régimen. Puedes consultar las opciones disponibles aquí.

Objeto que indica el id de la lista de precios asociada a la factura. Se puede enviar directamente el id de la lista de precios en este atributo.

currency
object

Objecto que incluye la información de la moneda y tasa de cambio asociada a la factura. Solo se debe incluir si la compañía tiene activa la funcionalidad de multimoneda y tiene configurada la moneda seleccionada. Debe incluir el código de la moneda (de tres letras según ISO) y la tasa de cambio. Si la moneda es local no se debe enviar este campo.

Objeto que indica el id de la bodega/almacén asociada a la factura. Se puede enviar directamente el id de la bodega/almacén en este atributo. Si no se envía este parámetro la factura queda asociada a la bodega/almacén Principal.

string

Representa la clave del Uso CFDI.Puedes consultar las opciones disponibles aquí.

stamp
object

El objeto stamp indica que se desea timbrar la factura electrónica en Alegra o que se está ingresando una factura que ya contiene timbre. Si se desea timbrar la factura en Alegra, se debe mandar este objeto con los siguientes atributos : generateStamp (boolean) : Enviar en true para indicar que se desea timbrar la factura en la aplicación. Se debe tener en cuenta que la compañía debe tener configurada la información del certificado y llave privada para timbrar la factura correctamente. Nota: Se debe tener en cuenta que si se desea timbrar una factura por medio de la API y el proceso no resulta exitoso, la aplicación crea la factura en estado borrador, retorna un código HTTP 400 (Request malo) y en la respuesta se envía el error obtenido al intentar timbrar la factura junto con la factura creada. En el ejemplo "México -Proceso timbre no exitoso" se puede observar esta situación. version (string): Indica la versión del CFDI con la que se timbrará la factura, solo aplica cuando generateStamp sea true. los unicos valores disponibles son 4.0 o 3.3, en caso de no enviar este dato se genera con la versión 3.3. Si la factura se encuentra timbrada con otro sistema se debe enviar una objeto con los siguientes atributos: stampDate (string): Fecha de timbre de la factura (Formato yyyy-MM-ddThh:mm:ss). uuid (string): UUID asociado al timbre . satSeal (string): Sello del sat. satCertificateNumber (string): Número de certificado del SAT. cfdSeal (string): Sello del CFD. expeditionPlace (string) : Lugar de expedición. datetime (string) : Fecha y hora de creación de la factura. (Formato yyyy-MM-dd hh:mm:ss). certificateNumber (string) : Número serial del certificado de la compañía usado para timbrar la factura.

string

Representa la clave del régimen fiscal del cliente requerido solo cuando la versión del CFDI sea 4.0. Puedes consultar las opciones disponibles aquí.

string

Estado de la factura, las opciones posibles son: open o draft. Si no se envía este atributo y no se envían pagos asociados la factura se crea en "draft". Si se envían pagos a la factura, la factura queda creada en "open".

string

Términos y condiciones del documento. Longitud máxima permitida: 500.

numberTemplate
object

Objeto que contiene la información de la numeración de la factura.

items
array of objects
required

Array de objetos item (productos/servicios) asociados a la factura. Cada objeto debe incluir: id (number, obligatorio): identificador del producto o servicio que se vende; price (double, obligatorio): precio de venta; reference (string) : referencia del producto/servicio; description (string): descripción del producto/servicio; quantity (obligatorio): cantidad vendida del producto o servicio. El precio del producto/servicio no debe incluir impuestos ni descuentos.

items*
string

Notas del documento, visibles en el PDF o documento impreso. Longitud máxima permitida: 100.

date
required

Fecha de envio de la factura. Formato yyyy-MM-dd.

date
required

Fecha de la factura. Formato yyyy-MM-dd.

client
object
required

Objecto que contiene el id del cliente asociado al documento. Se puede enviar directamente el id del cliente en este atributo.

comments
array of strings

Arreglo de strings con cada uno de los comentarios que se desean asociar. Los comentarios se pueden actualizar aun si la factura de traslado no se puede editar.

comments
Responses

Language
Credentials
Basic
base64
:
LoadingLoading…
Response
Click Try It! to start a request and see the response here! Or choose an example:
application/json